domingo, 6 de diciembre de 2009

PEREGRINACION DIOCESIS ORIHUELA-ALICANTE A LOURDES-ZARAGOZA SEPTIEMBRE 2009




PEREGRINACION MARIANA DE MUJERES TRABAJADORAS CRISTIANAS
DIOCESIS DE ORIHUELA ALICANTE

Un año mas la Comisión Diocesana de Orihuela Alicante del Movimiento de Mujeres Trabajadoras Cristianas organizó del 25 al 28 de Septiembre de 2009 una Peregrinación Mariana, para dar comienzo el nuevo curso pastoral 2009-2010 y así con María mantenernos siempre unidos a su Hijo y a la Iglesia.
Acompañadas por nuestro Consiliario salimos de la ciudad de Elche un autobús con 62 personas entre militantes, simpatizantes y personas que sin conocernos de nada estaban interesadas en hacer la peregrinación. Peregrinamos al Santuario de Lourdes y al regreso pasamos por el Pilar de Zaragoza.
Por la distancia de kilómetros a recorrer, el viaje en muchos momentos resulta pesado pero muy gratificante, por que al pasar tantas horas juntas en el autobús, nos ayuda a conocernos todos y conversar con aquellas personas que no conocen el movimiento, así como preparar nuestro corazón y los momentos de fe que vamos a vivir en el Santuario.
El vivir esta Peregrinación ha sido una ocasión excelente para todas las personas que participamos en ella para: en unos casos reforzar la fe, y en otros casos despertarla y reavivarla. En ambos casos es una experiencia inolvidable la que se vive en cada momento a través de los signos, actos y celebraciones que allí se realizan donde con María “BUSCAMOS EL ROSTRO DE CRISTO”, para poder llevar y trasmitir a los demás la gracia y la esperanza que Dios nos concede a todos libremente, por Amor.
Como decía antes, al regreso pasamos por el Pilar de Zaragoza donde celebramos la Eucaristía presidida por D. Victorio Oliver, Obispo Emérito de nuestra Diócesis, el que nos animó a seguir con nuestra labor de apostolado y nos encomendó traer de su parte un saludo muy entrañable y cariñoso para toda la gente de Orihuela Alicante.

Posdata:
La última semana de Octubre convocamos una reunión para presentar el movimiento y aprovechamos para invitar a algunas mujeres que vinieron al viaje.
Se les presentó la identidad del movimiento y el plan evangelizador y acción social que llevamos a cabo, así como los grupos donde nos formarnos las militantes.
Hay que decir que hasta el momento lo han cogido con ganas, salieron satisfechas de lo que escucharon y desean formar un grupo de Iniciación al movimiento.
El grupo se ha formado desde primero de Noviembre con seis personas de momento, ya que durante un tiempo está abierto a que se puedan incorporar algunas mujeres mas según lo vayan decidiendo.

Comisión Diocesana
Orihuela Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario